Un hombre al que su pareja denunció por haberla “engatusado” para aprovecharse de 102.000 euros de los préstamos que pidió para él y por otras deudas no podrá acercarse a partir de ahora a ella mientras se tramita el proceso penal que le ha sido abierto.

Así se dispone en una resolución dictada por el juzgado de guardia de Murcia en la que se indica que tampoco podrá comunicarse con la denunciante.

El denunciado por maltrato psicológico y acoso es J.F.P.L., un vecino de El Bojal de 47 años al que su pareja denunció porque había conseguido, aprovechándose del amor sincero que ella sentía por él, gastar aquel dinero en actividades de ocio, regalos para los hijos que tenía de un matrimonio, pago de facturas, y otros.

Añadió también la denunciante que el engaño comenzó cuando le dijo que estaba pendiente de un juicio por atraco que había ganado y por el que le iban a dar 200.000 euros.

Además, el tres de junio le comentó que iba a ingresar en la cárcel por un asunto relacionado con su expareja, por lo que le pidió que quería seguir con la denunciante y que no lo abandonara.

A partir de entonces comenzó, presuntamente, el acoso, al insistirle tanto a ella como a su madre que hicieran lo necesario para seguir con la relación sentimental, llegando un día a presentarse en su lugar de trabajo para presionarla.

También añadió que el denunciado tiene suspendida una condena, aunque cuenta con un localizador permanente.