El Grupo Municipal Socialista, que ha planteado y solicitado en diversas ocasiones a lo largo del anterior mandato y del actual una ubicación digna a las miles de piezas relacionadas con el ferrocarril que hay almacenadas en las actuales instalaciones de la estación del Carmen, vuelve a pedir una sede para el Museo del Ferrocarril, como podría ser el actual inmueble de Emuasa, ahora que ha anunciado su intención de trasladarse, como se propuso en su día.

Para el concejal socialista Enrique Lorca, «al final de lo que se trata es de que todas estas valiosas piezas estén en buen estado de conservación y exhibidas en las mejores condiciones posibles porque merecen la pena». Además, considera que «el local actual de Emuasa, que fue estación de Murcia-Zaraiche del ferrocarril Mula-Caravaca, construida en la segunda década del siglo XX, es una ubicación idónea con buena accesibilidad y bastante céntrica».

El concejal, que se ha reunido con la Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril, que lleva pidiendo un museo hace una década, advierte de que la exconcejala Begoña García Retegui presentó varias iniciativas que abrían varias posibilidades de reubicación, desde la nueva estación del AVE, la antigua del Carmen, la que aloja las oficinas de Emuasa y el Cuartel de Artillería, ya que «el objetivo final es evitar a toda costa que se pierda esta enorme, única y preciada colección». También se ha solicitado la catalogación de las piezas, un proyecto de musealización y hasta la firma de colaboración con la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

Lorca afirma que «no se cumplen las mociones y se han aprobado hasta cuatro en los últimos años».