Con el fin de que los escolares mantengan la distancia de seguridad en el patio en la vuelta a los colegios el próximo curso, los centros escolares de Murcia contarán con diversos juegos tradicionales pintados en el suelo, a través de la iniciativa ‘Diver-Patios’.

 La concejala Belén López especifica que el objetivo es impulsar aquellos juegos que minimicen los contactos: Twister, Rayuela, Laberinto, Chapas, Saltar, Tres en Raya, Espiral Números y Ajedrez. Cada juego ocupará de media una superficie aproximada de dos metros cuadrados.

 Cada colegio ha seleccionado cuatro de esos ocho juegos, y en una primera fase se van a pintar en los siguientes centros: José Moreno (Barrio del Progreso); Infanta Elena de Rincón de Villanueva (Beniaján), La Cruz de El Campillo y Nuestra Señora de los Ángeles, ambos en el El Esparragal.

Por otro lado, el Ayuntamiento, como parte del Plan Sombra, ha instalado unos toldos en la calle del Pilar, situada en el barrio de San Antolín, para proteger del sol a los viandantes y crear más espacios de sombra en estas épocas de altas temperaturas. El sistema de entoldamiento también se ha habilitado en varias calles del casco histórico.