El concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, se ha reunido con la alcaldesa pedánea de Cabezo de Torres, Pilar Vivancos, para estudiar algunas mejoras en los espacios verdes de la pedanía.

Así, la primera de las actuaciones que se han tratado es el desarrollo del Plan Sombra en la pedanía. De esta forma, se van instalar nuevos sombrajes en el jardín de Scout, en el jardín situado en la urbanización Cabezo Norte y en el jardín de la Constitución.

El objetivo es crear espacios sombreados que los hagan más confortables, protegiendo a los vecinos de las inclemencias del sol, en barrios y pedanías, facilitando así el encuentro familiar, la participación ciudadana y las reuniones socioculturales, además de aumentar el número de horas efectivas de uso por parte de las familias murcianas.

Con el Plan Sombra se pretende instalar más de 160 nuevos entoldados y sistemas de sombraje, 50 de ellos ya son una realidad, repartidos en los parques de Murcia y sus pedanías para que las familias puedan disfrutar estos nuevos espacios en cualquier época del año.

Esta pedanía también va a contar con una mejora en el alumbrado público, dotando las calles de mayor visibilidad para los viandantes y los vehículos, y mejorando la seguridad de todos los vecinos.

En Cabezo de Torres también se van a instalar tres nuevas zonas de juegos infantiles y se va a perimetrar la pista de baloncesto. Además, se va a llevar a cabo una nueva zona de esparcimiento canino en la urbanización Cabezo Norte, que se suma a otra zona que hay en la pedanía, que es muy demandada por los vecinos y sus mascotas.

Asimismo, el concejal explica que se van a acometer mejoras a lo largo de esta legislatura para la renovación y mantenimiento integral del jardín de la calle del Pilar, el jardín de la Guardia Civil y el jardín Don Bosco.

También se está cambiando el mobiliario urbano en el entorno de la plaza de abastos.

Además, en los próximos días se va a presenter otro de los proyectos realizados en el jardín de la Constitución, donde se han instalado nuevos juegos infantiles y se ha renovado la zona deportiva.

"Esta mejora está enmarcada en el Plan Renace que convierte los parques y jardines en espacios de vida, puntos de encuentro vecinal y de participación, con la ampliación de zonas deportivas para la práctica de ejercicio, espacios más accesibles y de ocio con todas las medidas de seguridad y elementos modernos para los más pequeños" ha concluido José Guillén.