La Católica de Murcia es una de las universidades de España que posee una mayor oferta formativa en inglés y la que más títulos imparte en la Región de Murcia en este idioma. En cuanto a grados se refiere, sumará el próximo curso dos nuevos, el de Psicología, que impartirá en su Campus de Murcia, y Odontología en el de Cartagena. La institución ya venía ofreciendo anteriormente en inglés Administración y Dirección de Empresas, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Odontología en Murcia, así como diez títulos de postgrado.

Avalada por los mejores rankings

'The Europe Teaching Rankings 2019', del prestigioso Times Higher Education, posiciona a la UCAM como la décima universidad de Europa en calidad de enseñanza, mientras que el último ranking de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD) la destaca por su oferta formativa de grados y másteres en inglés, siendo por ello un centro académico de gran interés para los estudiantes de las diferentes comunidades autónomas y de otros países.

Por su parte, la titulación de ADE ha sido reforzada con la acreditación ACCA de finanzas y contabilidad, lo que supone un reconocimiento oficial internacional ampliamente valorado para los alumnos que se gradúan en la UCAM.

Campus y estancias internacionales

La Universidad Católica de Murcia cuenta con más de 4.600 estudiantes internacionales, procedentes de 97 países de los cinco continentes. Gran parte de este alumnado estudia másteres y programas de grado en inglés o español en los campus de Murcia o Cartagena y también 'online'. Su presencia supone una importante riqueza cultural y de intercambio entre la comunidad universitaria, contribuyendo también a hacer de la UCAM un polo de atracción para empresas, académicos y agentes.

Todos los títulos de grado ofrecen la posibilidad de realizar intercambios de seis meses o un año en prestigiosas universidades de Europa, Asia y América, incluso obteniendo la doble titulación. Igualmente, podrán hacer prácticas en empresas e instituciones internacionales.

Transformación digital

El proceso de transformación digital y la adaptación de la UCAM a la situación generada por la crisis sanitaria, permite a todos sus alumnos internacionales tener garantizada su formación al contar con todas las herramientas necesarias para ello. Entre otras medidas para el próximo curso, la Universidad, que primará la presencialidad, ha instalado cámaras en todas las aulas para que los alumnos que no puedan asistir sigan las clases en directo por 'streaming', al tiempo que quedarán grabadas para aquellos que se vean afectados por la diferencia horaria.

Enseñanza bimodal parar garantizar la calidad de la formación

Enseñanza bimodal parar garantizar la calidad de la formación

  • La UCAM ha programado un modelo de enseñanza bimodal que engloba las modalidades 'online', presencial y semipresencial, para lo que adapta los recursos físicos y virtuales más avanzados. De este modo, se garantiza el cumplimiento de las medidas vigentes de seguridad y el desarrollo de la planificación docente con todas las garantías de calidad.
  • Protocolo de Seguridad. De cara al próximo curso, la UCAM ha elaborado un protocolo para implementar las medidas de seguridad más adecuadas, de forma que sus campus tengan las máximas garantías posibles de estar libres de coronavirus.
  • Visitas presenciales. La Católica abre sus puertas para quien desee conocer sus instalaciones. Un tour guiado por personal de la universidad en sus dos campus muestra el equipamiento de vanguardia con el que se forman los estudiantes, así como los requisitos de acceso. Las visitas tienen lugar los viernes de cada semana, previa cita en la web tourucam.edu