Un juzgado de instrucción de Murcia ha abierto una causa por un presunto delito de robo contra el detenido acusado de robar a un vecino de un amigo que lo había alojado y en cuya casa había ocultado los electrodomésticos sustraídos.

Según las diligencias, el hombre, de 49 años, aprovechó que su amigo lo había cobijado para romper la puerta del piso vecino y apoderarse de un televisor de plasma y una cocina de vitrocerámica.

Cuando el denunciante comentó a su vecino que habían asaltado su casa y le preguntó si había visto algo extraño en las horas anteriores, este le contestó que el amigo al que había alojado le había dicho que se encontró un televisor en una casa derrumbada.

Al inspeccionar la casa del vecino en Murcia encontraron lo robado, no los 400 euros en metálico que el perjudicado también echó en falta.

El vecino aseguró a la policía que su amigo trabaja haciendo chapuzas y también como carpintero, ya que fue el encargado de poner la puerta en el domicilio del denunciante y en el de su hijo.

El detenido ha quedado en libertad por orden judicial, aunque seguirá sometido al proceso penal que le ha sido abierto como supuesto autor del robo.