El juzgado de guardia de Murcia ha ordenado el ingreso en prisión de una mujer de 37 años que insultó, amenazó y agredió a su madre, a la que llegó a arrojar el contenido de una botella de refresco y rociar con un aerosol de un producto de limpieza, con cuya botella la golpeó en la cabeza.

En el juicio rápido celebrado contra ella reconoció los hechos y se conformó con cumplir dos penas de seis meses de prisión cada una por sendos delitos de quebrantamiento de condena y lesiones.

La sentencia ordena también el alejamiento de la condenada de su madre, a la que no podrá acercarse a menos de 500 metros durante dos años.

Recoge el relato de hechos probados que la denunciada fue condenada en febrero pasado por un juzgado de lo penal de Murcia por dos delitos de malos tratos de los que fueron víctimas su madre y su hermana.

La pena se concretó en 56 días de trabajos en beneficio de la comunidad por cada uno de ellos y en una orden de alejamiento que le impedía aproximarse a menos de 300 metros de ambas durante seis meses.

Aunque inicialmente abandonó el hogar familiar para cumplir con la orden, a principios de este julio volvió a él para instalarse allí con una hija menor de edad, situación que sus padres permitieron por lástima y, sobre todo, por la nieta.

Los hechos que la han llevado ahora a prisión se produjeron este jueves.