Uno de los elementos más atractivos de Zarandona es, sin duda, su situación geográfica. A menos de dos kilómetros de la Plaza Circular de Murcia.

Zarandona tiene el gran atractivo de conservar la paz y tranquilidad de los pueblos de Murcia y estar a un paso de la capital. Es por lo tanto muy atractiva para cualquier empresa de servicios, bienes de primera necesidad o abastecimiento de todo tipo. Además, cuenta con espacio suficiente para poder seguir creciendo y desarrollándose en este aspecto.

A alguien que no la conociera, el alcalde pedáneo, Francisco José Esteban, le diría que «es el lugar ideal para vivir ya que contamos con todos los servicios y con esa proximidad a la ciudad».

En cuanto a la evolución de la pedanía, considera que es pronto para hacer valoraciones, «son apenas 9 meses los que tengo esta responsabilidad, pero supongo que en muchas cosas se ha pasado del inmovilismo a la acción y sobre todo creo que hemos ganado en la cercanía de la Alcaldía con todos los vecinos».

Zarandona ha afrontado la pandemia de un modo ejemplar según el alcalde pedáneo, «aunque tengo que reconocer que no me extraña, porque tenemos un altísimo sentido de la responsabilidad. La preocupación por los demás, incluso anteponiendo los propios intereses ha sido la norma. Por poner unos ejemplos: Zarandona hizo más de 8.000 mascarillas en 15 días, recogió 2.100 kilos de alimentos para Caritas en tres semanas. Creo que, ante esas cifras, poco más se puede decir».

Entre las actuaciones más urgentes, se encuentra la UTS (Unidad de Trabajo Social) que empezará a trabajar en septiembre en Zarandona, «gracias a la estrecha colaboración que mantenemos con la Concejalía de Derechos Sociales y con Pilar Torres Diez, gracias a nuestra amiga 'Piti,' esto es ya una realidad», destaca.

El colegio público San Félix se encontraba «en un estado lamentable», según Francisco José Esteban. En estos momentos, la Concejalía de Educación está acometiendo trabajos de reparaciones por valor de más de 48.000 euros, «gracias a la edil Belén López, que se ha volcado con Zarandona; el mérito sin duda es suyo, aunque por parte de la Junta también hemos estado realizando importantes trabajos en el saneamiento de la red de aguas».

Uno de los proyectos que se encuentran en marcha en este momento es la actuación de la cubierta de la pista deportiva, «esto se nos está retrasando más de lo deseado, pero puedo asegurar que será una realidad en unos meses». «Esta actuación se la debemos a Marco Antonio Fernández nuestro concejal de Pedanías».

Por último, considera, «una gran alegría» ser testigo del inicio de las obras de acondicionamiento y ajardinado del entorno del Molino de Batán, un nuevo espacio verde para la pedanía que contará con 4.800 metros cuadrados.