La pedanía murciana de Espinardo contará dentro de cuatro meses con un nuevo cuartel para la Policía Local, ya que la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Murcia ha dado este viernes luz verde a la adjudicación de sus obras de construcción, que tendrán un importe de 106.000 euros.

El nuevo cuartel, ha destacado la portavoz municipal, Rebeca Pérez, servirá para incrementar la seguridad y atención ciudadana no solo en la pedanía, sino en el conjunto del municipio, donde están abiertos diversos procesos de selección para ampliar la plantilla en 135 efectivos, hasta alcanzar los 700 miembros en el cuerpo.

El cuartel, de 160 metros cuadrados, tendrá un área de recepción, administración, despachos, sala de estar, aseos y zonas comunes.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha sacado a contratación el servicio de mantenimiento de la estaciones de recarga gratuita para vehículos eléctricos que hay distribuidas por el municipio.

La empresa que resulte adjudicataria deberá proporcionar un servicio de prevención, reparación y mantenimiento de las estaciones, así como asistencia telefónica en horario, al menos de 9 a 19 horas, para los usuarios.

A través de ese teléfono, se ofrecerá información sobre cómo llevar a cabo una recarga y también se podrán comunicar incidencias para tratar de solventarlas de manera telemática. Se hará también un control diario de las estaciones y la reparación de posibles averías.

Otro de los asuntos tratados ha sido la adjudicación de las obras de construcción de un tramo de 350 metros de carril bici en la pedanía de El Esparragal, que dará acceso a la urbanización Montepinar y entroncará con el actual circuito ciclista de la Costera Norte.

El carril bici estará separado de la carretera por un arcén de un metro y una hilera de bolardos, además de estar sobreelevado, y se instalarán luminarias y señalización horizontal y vertical. El plazo de ejecución será de 4 meses, con una inversión de más de 73.000 euros.

Se ha adjudicado también en la reunión de hoy el servicio de mantenimiento de las aplicaciones informáticas del consistorio durante un año, que permiten a los ciudadanos hacer trámites telemáticos evitando esperas y desplazamientos innecesarios.

Por último, y entre otros asuntos, se ha acordado instalar en el pabellón Príncipe de Asturias dos canastas homologadas por la Federación Española de Baloncesto para celebrar competiciones internacionales y de la máxima categoría, que supondrá una inversión superior a los 30.000 euros.

De esa manera, el municipio contará con dos pabellones habilitados para jugar todas las categorías de baloncesto: éste y el Palacio de los Deportes.