El cementerio musulmán del municipio de Murcia ampliará en un 71 por ciento su capacidad pasando de las 97 fosas actuales a 166 (69 más) con el objetivo de dar cobertura a las necesidades de enterramiento de la comunidad musulmana del municipio.

El cementerio, ha recordado el concejal de Salud y Deportes, Felipe Coello, se inauguró en 1998 y Murcia fue la segunda ciudad de España en tener un camposanto específico para la comunidad árabe, tras el que se había abierto en la localidad madrileña de Griñón.

Este cementerio musulmán está anexo al de Nuestro Padre Jesús, en la pedanía de Espinardo, y las obras se llevarán a cabo sobre una parcela de 445 metros cuadrados, que se acondicionarán para mejorar las instalaciones actuales.

Asimismo, se plantarán olivos y palmeras y se ejecutarán aceras y un vial de acceso asfaltado desde la calle exterior al cementerio municipal hasta el acceso exterior al cementerio musulmán.

Otra de las obras contempladas es la reparación de la mezquita existente en la zona, que se encuentra deteriorada en la cúpula de la cubierta y en la pintura de revestimiento de las salas interiores.

Las obras tendrán un presupuesto máximo de 127.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.