El patrimonio histórico-artístico es una seña de identidad de Algezares. Desde el yacimiento paleocristiano de La Basílica, pasando por la iglesia parroquial del siglo XVI, la ermita de San Roque del siglo XVIII o el santuario de la Fuensanta, patrona de Murcia. Un lugar entre la huerta y la sierra dentro del Parque Regional de El Valle-Carrascoy que es hospitalidad, generosidad, solidaridad, acogimiento. Sus gentes son trabajadoras, humildes y muy luchadoras.

«Hemos afrontado el desafío de la pandemia con responsabilidad y ejemplaridad. La covid-19 nos ha encontrado a todos con un paso atrás y desprevenidos, pero los vecinos de Algezares han seguido siempre las recomendaciones sanitarias y con paciencia, coraje y esperanza hemos superado el estado de alarma y seguiremos atentos hasta controlar el virus», afirma su alcalde pedáneo, Juan José Garre.

«Aunque las valoraciones las deben hacer siempre los vecinos y vecinas, desde 2015 nuestra pedanía comenzó a cambiar y a mejorar mirando hacia el futuro. Ha sido y es un trabajo muy duro, una entrega en cuerpo y alma para ver crecer y prosperar tu pueblo. Una evolución muy positiva que esperamos que continúe porque en ello trabajamos día a día».

Desde la constitución de la Junta Municipal en octubre de 2019, se han puesto en marcha dos proyectos muy importantes para Algezares como son las construcciones de las nuevas pistas deportivas con campo de fútbol 8, pista de skate y de baloncesto y el histórico y necesario nuevo centro de salud y el servicio de urgencias.

Tienen muchos otros objetivos ambiciosos. El principal es la necesidad de que se restablezca el servicio de escuela infantil y la construcción del nuevo edificio. La necesaria acera hacia Santo Ángel es un objetivo con una antigüedad de más de treinta años que no renuncian a conseguir, así como la mejora y creación de zonas verdes, el impulso necesario al comercio y al tejido empresarial para el crecimiento de la pedanía o la construcción del nuevo centro de mayores, así como un centro de usos múltiples con sala de estudio y biblioteca, «proyectos por los que merece la pena seguir trabajando intensamente para que Algezares conquiste el futuro», sostiene Garre.

«Necesitamos que haya voluntad de afrontar las reivindicaciones históricas de Algezares por parte del resto de administraciones, con la participación de los algezareños y algezareñas. No podemos seguir presentando mociones y manteniendo reuniones si al final no se materializan año tras año. La voluntad de acuerdo, y consenso de la Junta siempre está presente». «Cuando lo logremos, será un logro de todos, para todos y por todos», concluye.