El Partido Popular de la Región de Murcia ha presentado este miércoles una querella contra el Partido Socialista y sus portavoces municipales, José Antonio Serrano, Francisco Lucas, Javier Mármol y Antonio Benito, por denuncia falsa y calumnias conforme a lo dispuesto en los artículos 456 y 205 del Código Penal.

El portavoz popular, Joaquín Segado, ha asegurado que "la actuación de los socialistas no puede quedar impune" y por eso van a llevar a los tribunales a los portavoces José Antonio Serrano, Francisco Lucas, Javier Mármol y Antonio Benito, "para depurar sus responsabilidades ante la justicia después de que su grupo presentara una denuncia que carece de fundamento"

Segado ha hecho hincapié en que "la denuncia presentada por el PSOE gira en torno a una falacia malintencionada. Y esa falsedad inicial hace que el resto de argumentos planteados decaigan por sí solos, convirtiendo la denuncia en un panfleto político sin el más mínimo rigor técnico".

El responsable del Partido Popular ha recordado que los grupos de la oposición ya denunciaron al PP en tres ocasiones por la emisión de vídeos durante la campaña electoral, siendo todas ellas desestimadas por la Junta Electoral. Las facturas de la campaña ya fueron remitidas en su día al Tribunal de Cuentas.

Por su parte, el Partido Popular afirma que "el contrato municipal de mantenimiento de espacios verdes ha sido uno de los más revisados por parte del Ayuntamiento, contando no sólo con informes de Contratación, de los Servicios Jurídicos y de la Intervención municipal, habiendo sido validado en diversas ocasiones por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales".