El Museo Ramón Gaya de Murcia reabrirá sus puertas el próximo lunes tras haber desinfectado el inmueble a causa del positivo por covid-19 de un empleado detectado el pasado domingo, informaron fuentes municipales.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, y el edil de Salud y Deportes, Felipe Coello, han supervisado este miércoles las labores de limpieza y desinfección.

Siguiendo el protocolo de actuación, los trabajadores, que permanecen aislados, llamaron a los números de teléfono establecidos y se sometieron a la realización de pruebas PCR, a pesar de que no tuvieron un contacto directo con la persona infectada.

Hasta la fecha, todos los empleados han dado negativo y, a falta de las últimas confirmaciones, que se tendrán a lo largo de las próximas horas, se prevé que el museo pueda reabrir con normalidad el próximo lunes.

Para garantizar la seguridad e higiene de las instalaciones, el ayuntamiento desarrolló este pasado lunes una primera intervención de limpieza e higienización en profundidad. Hoy tres brigadas especializadas han rematado las labores, con un protocolo especial de actuación.

Posteriormente, Ballesta y los concejales visitaron, junto a la alcaldesa pedánea, Dolores María Martínez, el barrio de San Andrés, recalcando el edil de Sanidad, Felipe Coello, que no se plantea el confinamiento en esta zona ni en Beniaján porque los casos detectados son "controlados" y no existe un aumento "exponencial".

“La situación en nuestro municipio, con más de 450.000 habitantes y en el que actualmente no llegamos ni a los cien contagios -estamos entre los 70 y 80 casos-, es diferente a la de otros municipios con menor población”, ha concluido Coello.