El alcalde de Murcia, José Ballesta, presentó ayer la memoria de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del Ayuntamiento de Murcia del año 2019, que ha sido desarrollada por la Universidad de Murcia (UMU), dirigida por Longinos Marín, y que sitúa a la capital de la Región como la primera de las siete ciudades más grandes de España en disponer de este documento.

«Impulsamos la creación y publicación de esta memoria para rendir cuentas sobre el cumplimiento de los compromisos que en materia de RSC venimos asumiendo en el desarrollo de nuestra acción de Gobierno, convirtiéndonos de esta forma en el primer Ayuntamiento de un gran ciudad española en elaborar una memoria de RSC», destacó José Ballesta.

Hasta ahora, los únicos consistorios que disponían de una memoria de RSC eran Huesca y Torrente. Los interesados en consultar la memoria pueden dirigirse a la página https://www.estrategiamurcia.es/agenda-urbana-2030/.

«Iniciamos un proyecto de compromiso con la RSC, para escuchar, trabajar, mejorar y rendir cuentas ante los murcianos y murcianas. Somos conscientes de que nuestro compromiso de Gobierno debe pasar por transformar y construir una ciudad de futuro que observe el desarrollo económico y tecnológico con el máximo respeto por la naturaleza y la protección de los colectivos más vulnerables», añadió el primer edil.

La memoria se traduce en la sistematización de los criterios, compromisos y actividades del Ayuntamiento en materia de RSC en su triple dimensión: económico-financiera, social y medioambiental.

En el documento se exponen las acciones más relevantes que el Consistorio ha llevado a cabo durante el año 2019 en RSC, «responsabilizándonos de aquello que nos queda por mejorar y comprometiéndonos a llevar a cabo los retos que la sociedad murciana nos demanda», añadió el regidor murciano.