El concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración del Ayuntamiento de Murcia, José Guillén, se ha mostrado este martes tajante ante las acusaciones del PSOE que implican al PP municipal en una presunta trama de financiación ilegal y ha anunciado que van a tomar "acciones legales contra el PSOE y su portavoz, José Antonio Serrano, por denuncia falsa y calumnias".

El concejal popular ha subrayado que "la única intervención política que existe en el contrato de Parques y Jardines fue la del concejal Mario Gómez, de Ciudadanos, quien firmó la adjudicación definitiva".

Guillén ha señalado que desconoce el contenido de la denuncia, lo único que sabe es lo publicado por los medios de comunicación y que es "es rigurosamente falso", por lo que cuando tengan toda la información van a emprender acciones legales contra el PSOE municipal y su portavoz por "denuncia falsa y calumnias con publicidad entre otros delitos que están tipificados en el Código Penal".

A título personal consideró "absolutamente vergonzoso que se utilice a la justicia y en este caso a la Fiscalía para hacer guerra sucia política".

El concejal ha explicado que el contrato al que se refieren los socialistas fue preparado por los técnicos municipales, "con lo que entendemos que el PSOE denuncia veladamente la actuación de los técnicos y servicios jurídicos municipales", algo que le parece "muy grave".

"La redacción de los pliegos de ese lote ya fue recurrida en su momento al Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, que falló a favor del Ayuntamiento y validó la actuación de los técnicos y los servicios jurídicos municipales", ha recordado Guillén, quien ha recalcado que ni él, ni el alcalde, "ni ningún cargo público de ningún partido político intervino en la redacción de los pliegos".

"La única persona que está en la firma de contrato y la adjudicación es mi compañero Mario Gómez, de Ciudadanos, que no es sospechoso, precisamente, de ser del Partido Popular", ha insistido.