El alcalde de Murcia, José Ballesta, y el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, suscribieron ayer con la vicepresidenta, Isabel Franco, y el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, el protocolo de colaboración para el realojo de familias en situación de exclusión social de los municipios de Murcia y Alcantarilla.

En concreto, en el municipio de Murcia, la Comunidad cede un total de 17 viviendas para el realojo de familias que viven en situaciones de chabolismo, y próximamente cederá otras 5, lo que supondrá un total de 22 inmuebles.

«Se trata de una actuación que persigue hacer efectivo el derecho a la vivienda y que posee un marcado componente social para mejorar la convivencia y favorecer la integración socioeducativa de los vecinos», indicó el alcalde José Ballesta, quien señaló que «el parque público municipal de viviendas está compuesto por más de 1.000 casas en las que residen un millar de familias».

El protocolo rubricado ayer recoge que la CARM se compromete a ceder a los Ayuntamientos de Murcia y Alcantarilla la propiedad de aquellas viviendas que adquiera en Murcia con cargo al Programa FEDER y a repararlas en su caso para su puesta en uso.