28 de julio de 2020
28.07.2020
La Opinión de Murcia
Exclusión social

La Comunidad cede a Murcia 22 viviendas para realojar a familias chabolistas

La crisis del coronavirus ha ocasionado nuevas situaciones de vulnerabilidad social

28.07.2020 | 14:05
José Ballesta firma el protocolo de colaboración para el realojo de familias en situación de exclusión social

El municipio de Murcia contará con 22 viviendas cedidas por la comunidad autónoma para realojar a familias que residen en chabolas e infraviviendas para garantizar a esas personas el derecho a un techo digno.

La administración regional ha suscrito un convenio en ese sentido con el Consistorio murciano y también con el de Alcantarilla por el que se compromete a cederles la propiedad de las viviendas que la comunidad adquiera en esos municipios con cargo al programa europeo de fondos Feder para realojos.

Por su parte, los ayuntamientos elaborarán un censo de las familias que viven en asentamientos chabolistas o infraviviendas indicando la ubicación geográfica, condiciones físicas del asentamiento, relación de las familias, composición de las mismas y características socioeconómicas de la población.

El convenio, apuntan desde el Ayuntamiento, cobra especial importancia en esta crisis generada por el coronavirus, que ha ocasionado nuevas situaciones de vulnerabilidad social.

El convenio se enmarca en el programa europeo de actuación y acompañamiento al realojo de personas en situación de exclusión social y residencial y se desarrollará hasta 2023 en los municipios de Murcia y Alcantarilla, que son los que solicitaron participar en el programa.

Está dotado con un total de siete millones de euros, y tiene dos fases: una primera en la que Europa aporta los fondos para la adquisición de las viviendas, y una segunda para llevar a cabo el realojo y medidas de acompañamiento social de las familias para su integración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook