El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha apelado este martes a la "tranquilidad" ante el aumento de contagios por coronavirus en algunas zonas del municipio y ha asegurado que la ciudad no está "ni siquiera cerca" de tener que someterse a un nuevo confinamiento.

En declaraciones a los periodistas, Ballesta ha insistido en que llevar a cabo un confinamiento en un municipio no es una decisión que pueda tomarse a la ligera, sino que supone una operación "logística y humana complicada".

En su opinión, hay que tener cautela ante el aumento de los contagios, que afectan sobre todo al barrio de San Andrés y la pedanía de Beniaján, pero ha insistido en la necesidad de tener "tranquilidad" y actuar con "normalidad" ante esa situación.

"No estamos ni siquiera cerca de una situación de confinamiento", ha remarcado y ha explicado que el municipio cuenta con 70 casos positivos con una población de más de 450.000 habitantes, por lo que la situación no es ni "extremadamente grave, ni siquiera grave".

El primer edil ha insistido en que no hay que "rebajar o minimizar los mecanismos preventivos" para frenar la expansión de la pandemia, pero ha pedido "situar en su justa medida" la situación del municipio.