El juzgado de guardia de Murcia ha ordenado el ingreso en prisión de un hombre que intentó robar en una tienda de bicicletas ubicada en el barrio murciano de Santiago el Mayor, donde se cortó en una mano, porque, según aseguró, sus padres, a los que amenazó, no le habían dado el dinero que les había pedido.

Fuentes de la investigación han dicho que se trata de V.T.A., un hombre de 35 años de edad que se enfrenta a partir de ahora a un proceso penal como presunto autor de un delito de robo intentado, un delito de amenazas y un tercero de quebrantamiento de condena, ya que tenía prohibido acercarse a sus progenitores.

Las fuentes han añadido que vecinos de la tienda donde, presuntamente, intentó el robo aseguraron a la Policía Nacional que un hombre había roto el escaparate con una tapa de alcantarilla y que ante su presencia se dio a la fuga.

Los agentes pudieron seguir un rastro de sangre que partía desde el establecimiento y se perdía ya en Ronda Sur, en dirección al Barrio del Progreso.

Al mismo tiempo, cuando todavía se desconocía que era él, la Policía Nacional recibió la llamada angustiada de unos padres que aseguraban que su hijo había conseguido entrar en la vivienda, incumpliendo la orden de alejamiento que pesaba sobre el mismo.

Al llegar los agentes al domicilio, observaron que el individuo tenía una herida en la mano derecha y, al preguntarle por el origen de la misma, acabó confesándoles que se había cortado con los cristales del escaparate al intentar entrar en la tienda de bicicletas.

Nada más efectuar su declaración y leerle sus derechos, los agentes procedieron a trasladarlo al hospital Reina Sofía de Murcia, donde fue atendido de sus lesiones.

Además, y antes de ponerlo a disposición del juzgado de guardia, se incautaron de un anillo que tenía en su poder y del que no supo dar explicación alguna sobre su procedencia.