El alcalde de Murcia, José Ballesta, y la concejal de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, Paqui Pérez, inauguraron ayer la nueva Oficina Municipal de la Vivienda, ubicada en la planta baja del edificio municipal de Abenarabi. Un nuevo espacio que va a ofrecer información especializada en materia de vivienda. «Ha supuesto una inversión de 670.000 euros desde la declaración del estado de alarma en ayudas para el alquiler destinadas a las familias afectadas por la crisis», destacó Ballesta.

Esta actuación está enmarcada dentro del Plan de Reactivación Económica y Social del Ayuntamiento de Murcia. La exención del pago del alquiler para los inquilinos del Parque Municipal de Viviendas durante cuatro meses, así como la reactivación del plan Murcia Alquila son otras de las iniciativas del Plan de Reactivación Económica y Social que priorizan las ayudas fiscales a los sectores afectados por la crisis.

La nueva oficina, de 30 metros cuadrados, cuenta con tres puestos presenciales de atención al público. El Consistorio atiende ya a más de 3.000 familias que recurren al servicio de Vivienda. El Ayuntamiento gestiona en este sentido más de 1.000 viviendas del parque municipal.