La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado este viernes la solicitud de subvención al Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) para contratar desempleados, por un importe de 133.284 euros.

De esta forma, el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración que dirige José Guillén, contratará a 13 personas desempleadas e inscritas en las oficinas de Empleo para la ejecución de obras o servicios, por un plazo de seis meses.

La finalidad de este programa es que las personas desempleadas tengan la oportunidad de adquirir experiencia laboral y nuevos conocimientos.

El trabajo que van a desempeñar, en colaboración con los trabajadores municipales, es sobre reformas de las zonas ajardinadas, parterres y juegos infantiles del municipio.

Esta subvención del programa de Empleo Público Local, está cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

Más inversiones

La Junta de Gobierno también ha aprobado la adjudicación del nuevo contrato de servicio de cita previa para acudir a las Unidades de Trabajo Social de los Centros Municipales de Servicios Sociales del municipio de Murcia a favor de la mercantil Select Asterisco. La inversión para la prestación de este servicio es de 30.000 euros. El plazo de duración previsto inicialmente es de 7 meses, que pretenden renovar por 4 años más.