El juzgado de guardia de Murcia ha enviado a los juzgados de Alicante las diligencias abiertas contra un vecino de esta segunda población que fue detenido después de que unos testigos llamaran a la Policía Local alertando de que un hombre agredía a una mujer en una vía pública murciana tras haber asistido él a una entrevista de trabajo.

Esa decisión, que incluye su puesta en libertad, ha sido tomada después de que la mujer supuestamente víctima de malos tratos se negara a denunciarlo y, además, no solicitara ninguna orden de protección y también porque la pareja reside en la ciudad alicantina.

Las diligencias del caso indican que los agentes de la Policía Local detuvieron el coche en el que viajaba la pareja, en la carretera de Santomera hacia la pedanía murciana de Alquerías.

En sus primera manifestaciones, la esposa comentó que se habían desplazado desde Alicante hasta Murcia para que su marido asistiera a una entrevista de trabajo, tras lo cual, habían ido a comer.

Fue en el restaurante, añadió, cuando aquel, de 33 años de edad, la insultó y la sacó del local a la fuerza, pero, añaden las diligencias, a partir de ese momento la mujer no quiso revelar ningún otro detalle sobre la presunta agresión sufrida cuando regresaban a su localidad de residencia.