El juzgado de guardia de Murcia ha dictado una orden de alejamiento en cumplimiento de la cual un vecino de la pedanía murciana de Algezares no podrá acercarse a otro que lo ha denunciado porque, presuntamente, azuzó un perro peligroso contra él y le amenazó con un hacha.

Fuentes de la investigación han dicho que en una primera denuncia, presentada el pasado 16 de julio, el perjudicado manifestó que cuando viajaba en su coche junto con su hija y su yerno por una calle de dicha población se encontró con que el denunciado, M.I.F., de 56 años de edad, interrumpía el paso con el can.

Tras insistirle en varias ocasiones en que se apartara para seguir su marcha y no hacerle caso, se bajó el vehículo y le reiteró la solicitud, encontrándose entonces, siempre según la denuncia, con los puñetazos que le propinó.

Además, habría azuzado el perro contra él indicándole a este que le mordiera.

El incidente continuó al día siguiente, cuando el denunciado, supuestamente, apareció en el lugar armado con un hacha y un cuchillo y le dijo que bajara a la calle, que "ayer me pillaste desprevenido", para, después, amenazarlo de muerte.

Las diligencias, practicadas por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), señalan así mismo que al denunciado le constan 16 detenciones anteriores, las últimas, por presuntos malos tratos y lesiones.

En los registros llevados a cabo en sus viviendas, ubicadas en la citada pedanía, los agentes policiales se incautaron de una carabina de aire comprimido, cuchillos, hachas, y material utilizado en el cultivo de marihuana indoor, junto con pequeñas cantidades de esta sustancia, por lo que también ha sido denunciado como presunto autor de un delito contra la salud pública.