"Seguimos revisando los ficus, en especial el de Santo Domingo, donde ha caído una pequeña rama dentro de la zona de seguridad, sin causar ningún daño", escribía en la red social Twitter José Guillén, concejal del Ayuntamiento de Murcia.

Afirma el edil que "estas revisiones se realizan una vez al mes de forma minuciosa y en estas semanas se llevan a cabo con más asiduidad por el calor".

Así, técnicos de Parques y Jardines se desplazaron hoy a la céntrica plaza murciana para comprobar que el árbol y todo lo que tiene que ver con él está en perfecto estado.

En la memoria de los murcianos está lo que pasó en junio de 2017, cuando el enorme ficus se desplomó, dejando mucho temor de golpe y, luego, vídeos para la posteridad. Casi medio árbol se cayó hacia el lado en que se encuentran algunos de los bares de la plaza. El susto dejó importantes daños materiales.

También muchos se acuerdan de que hace veinte años murió un viandante al caerle encima una rama, y que fue ese accidente mortal el que llevó a instalar medidas de seguridad.