El Ayuntamiento ha dado luz verde a la adjudicación de un local de oficinas situado en la pedanía de Espinardo para que pase a pertenecer a la Policia Local. La Mesa de Contratación, presidida por el primer teniente de alcalde y concejal de Fomento, Mario Gómez, aceptó la propuesta del licitador Construcciones y Contratas Constregui, S.L. El proyecto se ha adjudicado por una cuantía total de 88.000 euros.

Por otra parte, el Consistorio aprobó la compra del vestuario de 2020 destinado a la Policía y a los 98 agentes de nuevo ingreso. El importe total alcanza los 346.000 euros, y se ha encargado a la empresa El Corte Inglés. También se dio luz verde al expediente para el desarrollo del programa de actividades de concienciación, sensibilización e información ambiental mediantes dos lotes, el primero de ellos a la empresa Ecopatrimonio, S.L.U. por un importe de adjudicación de 198.161 euros; y el segundo a EcoEspuña, S.L. por una cuantía de 228.275 euros.

Durante la reunión telemática de la Mesa de Contratación también se propuso la adjudicación del contrato para la construcción de un carril bici hasta la urbanización Montepinar a la empresa Ayllonza, S.L. por un importe de 60.630 euros.

Asimismo se dio el visto bueno a la propuesta de adjudicación para el mantenimiento y conservación de los carriles bici e infraestructuras de la bicicleta en el término municipal de Murcia a la empresa CHM Obras e Infraestructuras, S.A., por un porcentaje único de baja del 24,99 % sobre el importe de licitación, que asciende a 82.644 euros.

Igualmente, la Mesa de Contratación ha procedido a la calificación de la documentación subsanada del expediente para el servicio de limpieza en colegios públicos dependientes del Ayuntamiento de Murcia y al del contrato del servicio de mantenimiento, conservación y reparación del parque municipal de viviendas.