Los vecinos de la pedanía murciana de Cabezo de Torres ya pueden disfrutar sus renovados Centro de Estancias Diurnas y Centro de Conciliación, tras las reformas llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Murcia.

En las últimas semanas los operarios han concluido las mejoras en ambos locales. Estas obras, unidas a las que se han llevado a cabo en los despachos que tiene Tienda Asilo en el centro de Murcia, han supuesto una inversión de 90.000 euros.

La edil responsable del área de Servicios Sociales del Consistorio murciano, Pilar Torres, explica que «mejorar los servicios que brindamos a los más necesitados es una prioridad para el Equipo de Gobierno. Por eso estamos ejecutando un plan para renovar los centros que usan las entidades del tercer sector».

En el caso del Centro de Estancias Diurnas de Cabezo de Torres, los trabajos realizados han consistido en levantar las aceras perimetrales en la vía pública y en el patio interior. Con ello se ha impermeabilizado el edificio y solucionado los problemas existentes en el pavimento de terrazo, la tabiquería y los muros por las humedades que había.

Los operarios también han reparado unos socavones por medio del levantamiento del patio interior acabado en hormigón impreso. El terreno se ha compactado y dispuesto una losa armada de mortero que presenta un espesor suficiente como para prevenir que el patio se vuelva a hundir en el futuro. El presupuesto de los trabajos ha sido de 47.876,67 euros.

Por su parte, la reforma en el Centro de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar de Cabezo de Torres ha consistido en el levantamiento de todo el pavimento cerámico de la parte central para solucionar unos problemas existentes en la superficie porque se había levantado la zona.

La colocación de una capa de agarre pobre en mortero sin junta perimetral con los puntos duros verticales aumentará la seguridad en la instalación, que es muy usada por niños de corta edad, que tenían el riesgo de sufrir caídas antes de los trabajos realizados por un importe de 30.028,68 euros.