El fiscal pedido penas que suman trece años de prisión para un hombre que está acusado de robar y agredió sexualmente a una joven que acababa de conocer y a la que, además, causó, presuntamente, lesiones que tardaron en curar 153 días.

Se trata de M.S.J., un joven que tenía veinte años de edad cuando ocurrieron los hechos, en octubre de 2018, en un edificio ubicado cerca del domicilio de ella, en la pedanía murciana de Beniaján, y que va a ser juzgado este martes en la Audiencia Provincial de Murcia.

Las conclusiones provisionales de la fiscalía reclaman también que el procesado sea condenado a indemnizar a la perjudicada con 19.400 euros por lesiones y secuelas, daños morales y, también, por el valor de los objetos que le sustrajo tras la supuesta agresión sexual.

Señala la acusación estatal que la denunciante había estado durante todo el día con otros jóvenes, entre los que se encontraba el acusado, al que había conocido durante esa jornada.

Uno de los integrantes del grupo llevó a los dos a las inmediaciones del domicilio de ella, ofreciéndose el acusado a acompañarla hasta su vivienda.

Sin embargo, siempre según el ministerio fiscal, se dirigió con ella a una calle próxima y entraron en el rellano de un inmueble, donde, supuestamente, se consumó la relación sexual contra la voluntad de la denunciante.

M.S.J. se dio a la fuga cuando acudieron al lugar unas vecinas del edificio, alertadas por los gritos de socorro de la chica, no sin antes llevarse consigo, presuntamente, el bolso de ella, que contenía su teléfono móvil, unos auriculares y diez euros.