El juzgado de guardia de Murcia ha dejado en libertad con cargos a dos hombres que fueron detenidos por un intento de robo tras ser localizados en el interior de la vivienda a la que habían accedido por una ventana, para lo que habían utilizado la escalera que usaba un vecino para pintar la fachada de su local.

Los hechos ocurrieron en la pedanía murciana de San José de la Vega, cuando llegaron a las inmediaciones de la casa los que después serían detenidos, J.J.S.C., de 38 años de edad, y E.M.N., ambos, vecinos de la pedanía de Aljucer.

Tras merodear unos minutos por la zona, se acercaron al vecino y le dijeron si le podían prestar un rato la escalera que estaban utilizando, ya que una amiga se había dejado las llaves de su casa en el interior de la misma, ubicada en un primer piso.

Aquel comenzó a sospechar de ellos, sobre todo, cuando observó que uno se introducía por un callejón de poca luz.

Avisada la Policía, los funcionarios encontraron a los dos en el interior de la vivienda, donde aseguraron que esperaban la llegada de la amiga, aunque añadieron que tras haberle pedido ésta que se acercaran al piso para abrirlo, no habían podido volver a conectar por teléfono con ella.

Los agentes dejaron constancia en el atestado de que la cerradura de la puerta estaba forzada por el interior, para añadir que en el coche en que habían llegado aquellos al lugar fueron halladas numerosas herramientas, como destornilladores, paletas y otras.