El Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Murcia ha intensificado las labores de limpieza en las 51 zonas de esparcimiento canino del municipio, desinfectando tres veces al día, y ha instalado paneles informativos que contabilizan los trabajos llevados a cabo en la lucha contra el coronavirus, ha informado este sábado el consistorio.

"Estos espacios se convierten en lugares sensibles en los que es una prioridad extremar el mantenimiento, cuidado y las condiciones de higiene y seguridad. Los nuevos carteles van a ofrecer todos los datos que necesitan los vecinos para que sus animales estén en perfectas condiciones y puedan disfrutar al aire libre sin ningún riesgo", ha explicado José Guillén, concejal responsable de este servicio.

Las labores de limpieza y desinfección se llevan a cabo tres veces al día tanto en los elementos de juego para las mascotas como el mobiliario de estos espacios, que tienen acceso limitado a cinco personas a la vez y están abiertos de 7 a 23 horas.

Asimismo, también se están instalando paneles que contabilizan las desinfecciones al día que se han realizado en cada pipicán y los horarios de estas.