El concejal de Fomento y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, ha intentando que la Junta de Gobierno que se celebra este viernes apruebe el cese del jefe de los Servicios Generales del Ayuntamiento de Murcia, Rafael Bernal Andreu, quien denunció al edil de Ciudadanos por acoso laboral.

Gómez intentó incluir de forma irregular en el orden del día la propuesta de que la Junta de Gobierno cesara al funcionario que pidió tomar medidas contra él para que dejara de "presionarle psicológicamente" y que pusiera fin a su comportamiento que "atenta gravemente contra mi dignidad profesional y mi salud física y mental", según denunció Bernal Andreu.

El edil quiso llevar directamente a la Junta de Gobierno esta propuesta sin remitir su petición a la concejalía encargada de gestionar los recursos humanos del Ayuntamiento para que sea tramitada por ella y no por la secretaria de la propia Junta. Este departamento que gestiona el personal del Consistorio es quien debería haber tratado en primer lugar la petición de Gómez al estar incluida en su propuesta el cese del funcionario. Por ello, antes del inicio de la reunión del equipo de Gobierno se le comunicó a Mario Gómez que su petición había sido rechazada.

Otro argumento empleado para excluir la propuesta de Gómez señala que esta debe ir acompañada de un informe del Jefe de la Dependencia a la que corresponda tramitarlos, según el artículo 172 de la Redacción de El Consultor de los Ayuntamientos. También remarca la secretaría de la Junta de Gobierno que la petición de Gómez será enviada a los servicios jurídicos del Ayuntamiento para estudiar si tiene validez, unos servicios que, a su vez, ya están investigando a Mario Gómez a raiz de la denuncia del funcionario.

En concreto, los Servicios Jurídicos Municipales le han abierto un Expediente de Información Reservada por la posible comisión de delitos contra la seguridad y la salud pública. Esta investigación se lleva a cabo por posibles negligencias en la propia gestión de Gómez que habrían paralizado servicios esenciales ordinarios del municipio El instructor del expediente será el propio director de los Servicios Jurídicos Municipales.

Por otra parte, el servicio de Personal del Ayuntamiento también investiga al edil naranja por el trato vejatorio que supuestamente tuvo con el jefe de los Servicios Generales del Ayuntamiento. A estos dos casos se le suma ahora a la revisión que llevará a cabo el Servicio Murciano de Salud de la plaza que Gómez aceptó como ingeniero técnico en el Área de Salud V (Yecla). Tras obtener esta plaza cinco días después de ser elegido primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento, y por la que se dio de baja como trabajador del Consistorio para aceptarla, Gómez pidió una excedencia especial para volver a su puesto en la Glorieta.

A la larga lista de sospechas de irregularidades tanto en la gestión de sus competencias como con su plaza en el SMS o el trato con el personal de los Servicios Generales, ahora se incluye la estrategia con la que Gómez ha intentado colar en la Junta de Gobierno de este viernes el cese de Bernal Andreu y que ha sido rechazada y mandada a revisión a los Servicios Jurídicos.