La fiscalía ha pedido penas que suman 25 años de prisión para un hombre que está acusado de robar y agredir sexualmente a dos mujeres a las que abordó en plena calle, a una de ellas, cuando se encontraba en las inmediaciones del Palacio de Justicia de Murcia.

Las conclusiones provisionales del fiscal señalan que se trata de J.L.N., un hombre al que se acusa de dos delitos de robo con violencia e intimidación y dos delitos de agresión sexual.

El tribunal de la Audiencia que ha de juzgarlo lo ha citado para este viernes por si reconoce los hechos y se consigue un acuerdo de conformidad con la fiscalía y su defensa.

Señala la acusación estatal que uno de los hechos por los que va a ser juzgado lo cometió, presuntamente, en septiembre de 2019, siendo la víctima una mujer que pasaba por el Paseo de Garay de Murcia, en las inmediaciones de la sede del tribunal.

La segunda acción se produjo apenas tres días después, cuando cometió hechos similares con una mujer que volvía a su domicilio, en otra calle de la capital murciana.

En ambas ocasiones, siempre según el ministerio público, utilizó, presuntamente, sendas armas blancas para intimidar a sus víctimas.

Además de las penas de prisión, se solicita que el acusado sea condenado a indemnizar a cada una de estas dos mujeres con 3.000 euros por daños morales.