Un gran contenedor con capacidad para 2.000 kilos recorrerá este verano una decena de pedanías de Murcia con el objetivo de que los agricultores puedan depositar en él los restos de podas agrícolas evitando así las quemas.

El contenedor ha comenzado su recorrido esta semana en la pedanía de La Arboleja, donde se podrán depositar esos restos entre las 15:00 y las 21:00, y donde volverá a instalarse el 28 de julio.

El contenedor rotará también por las pedanías de Rincón de Beniscornia (27 de julio), Puente Tocinos (20 de julio y 3 de agosto), Llano de Brujas (21 de julio y 4 de agosto), Casillas (23 de julio y 6 de agosto), Nonduermas (24 de julio y 7 de agosto), Alquerías (22 de julio y 5 de agosto), La Raya(16 y 30 de julio), Patiño (17 y 31 de julio) y La Albatalía (15 y 29 de julio).

Todos los restos serán trasladados a una planta específica para su compostaje, evitando así la quema de esos restos, y la iniciativa se suma a las dos trituradoras de que dispone la organización agraria Asaja en colaboración con el Ayuntamiento, que es de uso gratuito para los agricultores que lo soliciten.

En función de los resultados de este proyecto, que supone una inversión de unos 18.000 euros, el Consistorio valorará extenderlo a otras localidades a partir del mes de septiembre.