"Mamá: si necesitas alimentar a tu bebé, no tienes que pedir nada, te invitamos a la bebida". Con este mensaje en la puerta de su establecimiento, la Confitería Máiquez de Murcia anima a las madres a entrar a su local y amamantar a su hijo.

"Pueden entrar aquí a amamantar a su bebé si le hace falta sin que nadie le mire mal y nosotros le invitamos a una bebida", explica a La Opinión Conchita Máiquez, propietaria de la confitería.

Detalla que la idea surgió hace 5 años, cuando su hermano Martín acababa de tener un hijo. En una ocasión se encontraba con su esposa en un centro comercial, que estaba alimentando al niño. "Mi hermano tuvo problemas por esto. Estaban en un centro comercial y mandaron a su mujer al aseo a amamantar. Y a raíz de ahí dijimos, joder, tampoco es para tanto", relata.

Después del incidente decidieron invitar a una bebida en su confitería a las madres que quisieran dar de comer a sus bebés sin que nadie les dijera nada. Máiquez recuerda que aquel año "la cosa fue muy bien", pero desde entonces no habían repetido.

"Este año hemos vuelto a hacerlo ya que están promoviendo la lactancia materna", cuenta Maiquez. La iniciativa comenzó el 24 de junio, aunque la propietaria reconoce que "de momento no se está notando porque hay miedo al contagio. La gente se para, lo mira, le hecha fotos, nos dice que está muy bien... Pero yo entiendo que hacer una campaña de este tipo en verano, con la covid-19, es un poco arriesgado".

Sin embargo, a pesar de que las condiciones no sean las mejores, Conchita Máiquez no se arrepiente de la campaña. "Que surge alguna mamá, pues bienvenido sea, sino pues nada, ahí está. Es que son tiempos raros", admite.

La iniciativa estará vigente hasta el otoño para cualquier madre que quiera amamantar a su bebé sin que nadie le ponga un pero. Y la bebida corre a cuenta de la casa.