Cuando el visionario empresario murciano Tomás Fuertes fijó la mirada en una de las zonas de mayor belleza de la ciudad tuvo claro que merecía la pena desarrollar un proyecto eco-sostenible que aunara vida familiar y naturaleza para todas aquellas personas que buscasen casas en venta en Murcia. Hoy, tres décadas más tarde, ese sueño se denomina Montevida y ha sido galardonado recientemente con el Premio a la “Mejor Urbanización” en la categoría de “Ordenación del Territorio y Urbanismo”, concedido por el Colegio de Ingenieros de Caminos de la Región de Murcia.

Su ubicación en el entorno sur de la ciudad (La Alberca) junto al Parque Natural de El Valle y su comunicación al centro de Murcia en tan solo cinco minutos es clave para compaginar la comodidad de una vida familiar más tranquila y sosegada con las ventajas de una vivienda en el centro urbano de la capital del Segura, lo que coloca a esta urbanización como una de las opciones más llamativas dentro del sector de los pisos en venta en Murcia.

Razones por las que elegir Montevida si piensas comprar una casa en Murcia

Montevida encuadra una necesaria vida de servicios dentro de la misma. Se han creado nueve zonas verdes, distintas zonas de juegos infantiles, siete kilómetros de carril bici y una zona comercial de proximidad para los residentes. Empresas como Mercadona, BP, Leroy Merlin, Mc Donalds y muchas más ya han confiado en el mayor proyecto urbanístico de Murcia.

Este mix de producto comercial, gastronómico y de ocio, se verá ampliado por una nueva zona, que vendrá a complementar la ya existente. Además, la urbanización cuenta con otro aliciente para su elección si te estás planteando comprar un piso en Murcia: las instalaciones del colegio El Limonar International School, totalmente adaptadas para producir el menor impacto medioambiental, con autogeneración de energía y recogida y almacenamiento de agua de lluvia.

El nuevo residencial de Profusa en Murcia

La oferta de casas en venta en Murcia de este residencial es muy variada, pues cuenta con parcelas para chalés, villas “llave en mano” y, destacando con su espectacular fachada, un nuevo residencial privado muy próximo a su conclusión. Su nombre, Natura Vallis, es un compendio de los valores que atesora. “Hemos apostado por el producto en el que creíamos, viviendas de alta gama, pero a un precio asequible, que valen más de lo que cuestan y que tienen lo que nuestros clientes necesitan: calidad, amplitud, vistas y unas cuidadas zonas comunes con gran piscina recreativa, que funcionan como una extensión de tu propia casa. Una promoción inmobiliaria con pisos y áticos de dos, tres y cuatro dormitorios, todos con doble orientación y maravillosas vistas al Parque Natural”, declara Miriam Fuertes, directora ejecutiva de Profusa, referente en el sector de casas en venta en Murcia.