La red municipal de nueve salas de estudio (RMSE) del Ayuntamiento de Murcia abrirá el próximo lunes con todas las medidas básicas de prevención e higiene frente al Covid-19 y en horario de mañana y tarde, informaron fuentes del consistorio murciano.

En concreto, las salas dispondrán de un aforo máximo total de 203 puestos de estudio, repartidos de la siguiente manera: "Ronda Sur" (72), Alquerías (18), Casillas (9), Los Dolores (24), Rincón de Seca (18), Sangonera la Seca (18), Sangonera la Verde (15), Torreagüera (17) y Zeneta (12).

El uso de mascarilla dentro de estos espacios será obligatorio durante el tiempo de permanencia en los mismos. Los usuarios deberán dejar salir antes de entrar, lavarse las manos con agua y jabón o gel viricida al entrar y salir de la instalación, guardar la distancia interpersonal de dos metros y evitar tocar cualquier superficie que no sea la del puesto de estudio.

Asimismo, todas las salas cuentan con cartelería que informa de las medidas y la señalética horizontal y vertical para diferenciar todos los flujos dentro de la misma.

Otras de las medidas será la reducción del horario y días disponibles, una actuación que facilitará las labores de limpieza y desinfección. Así, el horario temporal del servicio será de lunes a viernes, de 8.30 a 13.30 y de 16.00 a 22.00 horas.

Para ello, las salas se han dotado de un sistema informático que permitirá el cierre automático a mediodía y por la noche. Este dispositivo avisará de manera sonora y lumínica a los usuarios media hora antes del cierre para que abandonen la instalación.