Murcia será un año más Capital Española de la Gastronomía. Después de ser nombrada para el año 2020, sobrevino una pandemia que impidió realizar la mayoría de los eventos que se agendaron. Estas circunstancias extraordinarias han propiciado que Murcia sea la primera ciudad que ostenta el cargo durante más de un ejercicio. El martes habrá un evento en el que se realizará la presentación oficial del nombramiento y en el que participarán la consejera de Turismo, Cristina Sánchez, el alcalde de Murcia, José Ballesta; y el presidente de la entidad organizadora Capital Española de la Gastronomía, Mariano Palacín.

Entre los argumentos por los que la capital de la Región consiguió ser capital en 2020 están la Catedral, el río Segura, la huerta, los jardines del municipio y, por encima de todo, la gastronomía murciana.

Dada la difícil situación que atraviesa el turismo por la crisis de la covid-19, las instituciones murcianas tanto regionales como locales confían en que el título de Capital Gastronómica sea un impulso para el sector y para la economía regional al poder realizarse los eventos que tuvieron que cancelarse para este año.