La concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud del Ayuntamiento de Murcia ha convocado la prueba para la obtención del permiso municipal de conductor de taxi, necesario y obligatorio para desarrollar el servicio público de taxi, informaron fuentes del consistorio.

De esta forma se acreditan los conocimientos sobre la ley autonómica y la ordenanza reguladora del servicio del taxi, sobre el callejero, así como los itinerarios y rutas de circulación y sobre lugares de interés, administrativos, de servicios, turísticos y de ocio.

Ello permitirá que los taxistas que prestan servicio en el municipio continúen mejorando sus aptitudes dando cobertura total a las necesidades de los clientes y turistas.

La prueba consistirá en un examen tipo test de 40 minutos de duración, que constará de 20 preguntas, con tres opciones a señalar, siendo solo una válida, necesitando contestar correctamente un mínimo de 12 respuestas.

El examen tendrá cuatro apartados: conocimiento de la ley autonómica y de la ordenanza reguladora del servicio del taxi en el municipio; conocimiento del callejero del término municipal, que comprende tanto el casco urbano como las pedanías, así como los itinerarios y rutas de circulación; lugares de interés, administrativos, de servicios, turísticos y de ocio y atención a los pasajeros.

El plazo para presentar instancias será de 10 días a contar desde el siguiente a la publicación de la convocatoria en la web del Ayuntamiento (www.murcia.es) y deberá presentarse en el Registro General del consistorio.

La prueba se realizará en un plazo de dos meses desde que termine el periodo de admisión de instancias y se anunciará en la página web. El tribunal estará constituido por un representante de la Policía Local de Murcia y dos del Servicio de Tráfico y Transportes del consistorio.