Juan Bautista Dólera, mayordomo desde hace más de 40 años en la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, presentó ayer al equipo que le acompaña para hacerse con la presidencia de los Salzillos el próximo 27 de julio, cuando están convocadas las elecciones, y las principales líneas de su programa.

Acompañado por Asunción Cebrián (que opta al cargo de secretaria), Antonio Zamora (para tesorero), Carlos Gómez Sicilia (comisario de Pasos) y Esteban de la Peña (comisario de Procesión), expuso durante un encuentro en el Real Casino de Murcia que uno de sus objetivos es acercar a los más pequeños a la cofradía y velar por la juventus, para lo cual proponen crear una cuota familiar anual y bajar la contraseña que abonan los menores de 12 años.

Dólera afirma que dio el paso de presentarse a estas elecciones «para mantener una historia, la de los Salzillos, de hace 420 años». Al tiempo que señala que «no queremos cambiar las cosas, pero sí mejorarlas y modernizarlas y que las voluntades de los nazarenos lleguen a la Junta Particular».

Otra de las propuestas pasa por crear un Senado que aconseje a la Junta Particular y que esté formado por miembros ya jubilados, así como por los tres expresidentes de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús. La candidatura de Dólera le medirá en las urnas el próximo 27 de julio con la liderada por Emilio Llamas, una cita a la que están llamados más de 2.800 nazarenos de los Salzillos.