Agentes del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Murcia y de la Benemérita arrestaron anoche a su sujeto de 35 años de edad tras una persecución por el monte en la población de El Campillo, en El Esparragal, en Murcia.

El individuo está «acusado de varios delitos cometidos en menos de una hora», indican fuentes policiales. Los hechos comenzaron poco antes de la medianoche, cuando el hombre, presuntamente, amenazó a su expareja y a una amiga de ésta, cuando las dos mujeres se encontraban en la terraza de unos recreativos. Tal y como explicaron luego las víctimas, el sujeto las cogió por el cuello y las amenazó de muerte «con lo que describieron como un arma de fuego corta, tipo pistola». Como había gente que se metió por medio para auxiliar a las mujeres, el individuo huyó.

La ex del sospechoso contó a la Policía que esa misma tarde, en una localidad de Alicante, él había intentado secuestra a la hija que tienen en común.

«Minutos después, se tuvo noticia de que el agresor había acudido al domicilio de la víctima intentando, de nuevo, llevarse con él a su hija. En esta ocasión tampoco lo consiguió, por la intervención de varias personas que se percataron de lo que ocurría por los gritos de la mujer que cuidaba de la niña en esos momentos. Huyó corriendo hacia una zona de monte próxima», detallan desde la Policía Local.

Varias patrullas de ambos Cuerpos se desplegaron para tratar de dar con el hombre, al que localizaron «tras una búsqueda muy complicada por lo abrupto del terreno, la oscuridad y los matorrales existentes». Estaba escondido entre las zarzas y «ofreció una resistencia activa muy importante, mostrándose en todo momento muy agresivo para evitar su inmovilización y detención», apuntan desde la Policía.

Cuando fue detenido, el sujeto no llevaba encima la pistola con la que presuntamente amenazó a las dos mujeres.