El grupo municipal de Podemos ha denunciado que el Ayuntamiento de Murcia no está teniendo en cuenta las dificultades económicas graves sobrevenidas por el covid-19 de los murcianos y «el pasado 1 de julio, sin previo aviso, embargaron las cuentas de las personas afectadas dejando a cero sus cuentas. Algunos de estos vecinos y vecinas se han puesto en contacto con nosotros para trasladarnos que son perceptores de ayudas sociales del propio Ayuntamiento, que les han sido embargadas».

Para el edil Ginés Ruiz, «el Ayuntamiento debería luchar con todos los recursos asistenciales y tributarios, e implementar medidas para paliar en la medida de lo posible las consecuencias provocadas por esta pandemia y que ayuden a las familias murcianas a salir de esta crisis».

En respuesta a la formación municipal Podemos, el edil Eduardo Martínez-Oliva, del Partido Popular, ha destacado que «en cuanto a procedimientos de embargo de deudas, se está en todo momento aplicando la legalidad vigente. Es realmente paradójico que sea Podemos quien nos plantee esto cuando es el mismo Podemos el que se encuentra gobernando en el Estado y no ha posibilitado ninguna modificación legal de carácter recaudatorio que permita a los Ayuntamientos implantar medidas adicionales a la ya previstas».