El juzgado de guardia de Murcia ha dejado en libertad con cargos a un hombre que fue sorprendido cuando, en estado de embriaguez, conducía una furgoneta oficial de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) que tenía asignada el agente medioambiental que le había dado alojamiento en su domicilio para que no durmiera en la calle.

Las diligencias del caso señalan que la detención de este hombre, R.L.B., de 31 años, la llevó a cabo la Policía Local al advertir que circulaba por una calle de Murcia y que por una incorrecta conducción había colisionado con algunos coches aparcados en el lugar.

Al ser sometido a las pruebas de alcoholemia, las mismas dieron positivo.

En sus primeras manifestaciones, aseguró a los agentes que la furgoneta se la había dejado un amigo, algo que este negó poco después al prestar declaración ante la Policía Nacional.

Este agente medioambiental manifestó que conoció al detenido, un hombre natural de un país africano, hace unos tres años, cuando le dio clases de español, y que al ver que tenía dificultades económicas le permitió que se alojara en su vivienda, para que no durmiera en la calle.

También explicó que los hechos ocurrieron cuando disfrutaba de sus vacaciones de verano en una población alicantina, para añadir que las llaves de la furgoneta habían quedado en su domicilio en Murcia en cajón, sin que estuvieran a la vista y sin que le hubiera dado permiso para utilizarlas, ya que carece de carné de conducir.