El estacionamiento de la ORA en el municipio de Murcia y Cartagena vuelve a ser gratuito los fines de semana del mes de julio, por lo que los usuarios no tendrán que pagar para aparcar sus vehículos en las zonas azul y verde estos días.

Tras la suspensión del servicio por el estado de alarma del coronavirus, éste se reactivó el pasado mes de mayo, tal y como informó la Concejalía de Movilidad Sostenible, Juventud y Transportes del Ayuntamiento de Murcia, ya que era una de las medidas que se pusieron en marcha con la desescalada tras el confinamiento.

Fuentes municipales recuerdan que la ordenanza murciana reguladora del estacionamiento limitado en las vías públicas relacionadas señala en artículo 2 que el pago del servicio de la ORA se establece de lunes a viernes, ambos inclusive, desde las 9.00 hasta las 14.00 horas y desde 16.30 hasta las 20.00 horas. Mientras que los sábados el horario es de 9.00 a 14.00 horas.

Sin embargo, durante los sábados del mes de julio y todos los días del mes de agosto no se aplicará esta ordenanza.

En Cartagena, el horario de las zonas de estacionamiento regulado es de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas.