La Policía Nacional ha detenido en la madrugada de este miércoles en El Palmar a un joven de 18 años de edad y nacionalidad argelina que presuntamente intentó robar un teléfono móvil a un chico de 19 años.

En un comunicado, el Cuerpo Nacional de Policía ha señalado que el arrestado se acercó de manera sorpresiva y por la espalda para perpetrar el robo, pero éste se dio cuenta y comenzó un forcejeo entre víctima y agresor, siendo socorrido el joven atacado por más gente, que intentó retener al agresor hasta la llegada de las fuerzas de seguridad.

Cuando los agentes llegaron al lugar, el joven aprovechó un descuido para emprender la huida a la carrera, momento en el que empezó una persecución policial, a pie y en vehículo, que culminó con la detención de esta persona, que presentó una gran resistencia a los policías en el momento del arresto.

Finalmente, los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Murcia consiguieron practicar la detención por un delito de robo con violencia y desobediencia.