El bebé de dos meses que ingresó hace unos días en la UCI de la Arrixaca no tiene cólera. Así lo confirman los análisis que la Consejería de Salud ha realizado en un laboratorio de Madrid para confirmar o descartar la enfermedad del niño y cuyos resultados se han conocido este miércoles.

El menor con meningitis y con síntomas compatibles con el cólera se había sometido a un hemocultuvo positivo para un Vibrio cholerae, pero los nuevos análisis "confirman que es Vibrio Cholerae no1 y no la no139". Es decir, que no se trata de cólera, tal y como confirman fuentes sanitarias.

El pequeño había sido trasladado desde el Hospital Rafael Méndez de Lorca hasta la UCI pediátrica de la Arrixaca ante el agravamiento de su estado de salud y llevaba enfermo desde la pasada anterior con fiebre, convulsiones y encefalitis, entre otros síntomas. También tendría la fontanela abombada y problemas intestinales, con diarreas acuosas. Actualmente el pequeño se encuentra en la UCI pediátrica del hospital de El Palmar.

Los padres son una pareja joven, de nacionalidad española, que, aseguran, no han viajado recientemente a ningún lugar donde pudiese haber un brote de cólera y han recibido apoyo psicológico desde el Ayuntamiento de Lorca debido al momento tan duro que están atravesando.