El mercado semanal de El Palmar ha abierto esta semana al público en un nuevo espacio más amplio y mejor comunicado, situado en el entorno de las calles Obispo Francisco Lerma, Miguel Hernández, Alcalde Domingo Ibáñez y Avenida de Las Palmeras de esta pedanía.

El edil de Comercio, Mercados y Vía Pública, Juan Fernando Hernández, visitó ayer el mercadillo y calificó de «éxito» el acuerdo y consenso alcanzado por los vecinos, a través de su Junta Municipal, y de las asociaciones de vendedores ambulantes.

En este sentido, el titular de la Concejalía se ha mostrado satisfecho porque «hemos conseguido conciliar intereses y gracias también al sobreesfuerzo realizado por el servicio de Inspección de Plazas y Mercados, que se han dejado la piel para que todo estuviera a punto, hemos logrado llevar a cabo el traslado en un tiempo récord». La nueva ubicación del mercadillo semanal es una reivindicación histórica de los palmareños, aunque las particularidades del covid-19 obligan a establecer un aforo máximo con distanciamiento entre puestos.