El CEIP Barriomar 74, situado en el barrio La Purísima-Barriomar, renueva sus instalaciones deportivas; en concreto, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Murcia está trabajando en la instalación de una cubierta de una de las pistas polideportivas que permitirá dotar el centro de más sombra, así como que los alumnos puedan utilizar las instalaciones en cualquier época del año y en cualquier horario.

Asimismo, la Junta Municipal llevará a cabo otras obras de adecuación, como la renovación del vallado y alambrada del patio y trabajos de pintura en distintas estancias del centro.

Estas mejoras se sumarán a las ya realizadas el año pasado en este centro, como fue la reparación de las porterías de las pistas polideportivas. A ello hay que sumar la sustitución de pistas deportivas, colocación y renovación del pavimento, así como el repintado de las líneas de juego, como algunas de las acciones ya realizadas.

Cabe destacar que, además, el colegio Barriomar 74 se encuentra dentro del plan de actuaciones de la retirada de cubiertas de fibrocemento que llevará a cabo el consistorio a lo largo de los próximos cuatro años. Concretamente, este centro en enmarca en los trabajos del bienio, 2022-2023. Esta actuación está coordinada por las concejalías de Educación y Escuelas Infantiles y Pedanías y Barrios.

El Ayuntamiento está trabajando desde enero en la mejora de las instalaciones deportivas de 49 centros educativos de Murcia y sus pedanías, bloque al que se ha destinado un presupuesto de 163.231 euros.