El juzgado de guardia de Murcia ha abierto diligencias por un presunto delito de hurto en grado de tentativa a un hombre que fue detenido cuando trataba de sustraer el teléfono móvil al familiar de un paciente que se encontraba en la sala de espera del servicio de Urgencias del hospital Reina Sofía de Murcia.

Se trata, según se indica en las diligencias a las que ha tenido acceso Efe, de D.S.T., un hombre de 44 años de edad natural de un país africano.

El denunciante aseguró que cuando se encontraba en la sala de espera del centro hospitalario fue agredido por este hombre, que le pidió dinero y, al negarse a dárselo, le agredió.

A continuación, siempre según la denuncia, trató de quitarle el móvil, lo que no consiguió finalmente al conseguir retenerlo mientras llegaban los vigilantes del hospital.

Las diligencias policiales indican igualmente que los agentes encontraron en la mochila que llevaba varias herramientas susceptibles de ser utilizadas para la comisión de robos.

Por otra parte, la Policía Local ha entregado en una comisaría de la Policía Nacional de Murcia a H.K., un joven de 25 años de edad que fue detenido cuando molestaba a las personas que pasaban por la entrada del mismo hospital.

Tras ser entregado por la Policía Nacional en el juzgado de guardia, su titular, en un juicio rápido, lo ha condenado a pagar una multa de 600 euros como autor de un delito de resistencia a agentes de la autoridad.