El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, que dirige José Guillén,continúa con las labores de modernización del alumbrado público en diferentes calles y pedanías del municipio, dentro de la estrategia Murcia Smart City.

Así, esta semana se han renovado las luminarias por otras de bajo consumo en el camino Cabecico el Rey, en el tramo desde la A-30 a Valladolises hasta camino del cementerio, en el barrio de Los Maestres o calle Unamuno, en el camino Los Arcos, en el camino del cementerio y en carretera de Balsapintada.

El total de puntos que están cambiando son 109, que pasarán de tener una potencia total instalada de 13.585 Kw a 4.578 Kw. El consumo baja de 42.114 kwh a 14.192 kwh, lo que supone un ahorro económico anual de 3.909 euros.

De esta forma, se dejan de emitir cerca de 2.000 kg de emisiones de CO2 a la atmósfera.

"Seguimos con estas actuaciones que además de contribuir en la lucha contra el cambio climático y un aire más limpio, aportan más seguridad a nuestras avenidas haciéndolas más visibles, tanto para los viandantes como para los conductores que transitan por ellas", explica José Guillén.

El Ayuntamiento apuesta por la eficiencia energética, ahorrando más de 100.000 euros en los últimos 6 meses

El Ayuntamiento ha instalado en medio año más de 1.600 nuevos puntos de luz, logrando reducir la potencia 236.922 W y reduciendo 364 kilos de CO2 a la atmósfera.

Las actuaciones desarrolladas durante los últimos 6 meses han logrado reducir 236.922 W de potencia y un ahorro de energía de 734.458 Kwh. Asimismo, la instalación de los nuevos puntos de luz en los distintos lugares del municipio ha supuesto una reducción de 364 kilos de CO2 a la atmósfera y un ahorro económico de 102.824 euros.

Las actuaciones se han llevado a cabo en la carretera de Alcantarilla, Patiño, Sangonera la Seca y Murcia, entre las que destacan las de calle Muralla y Pintor Sobejano, avenida de Los Pinos, avenida Marina Española, avenida de La Fama y avenida Juan Carlos I, entre otras.