El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Enrique Lorca, ha acusado al alcalde, José Ballesta, de "mentir" en la apertura de los servicios municipales de pedanías y "provocar un colapso", informaron fuentes municipales en un comunicado.

"Los vecinos de nuestras pedanías vuelven a ser víctimas de la mala gestión de Ballesta. Si hubiera cumplido su palabra, los centros municipales estarían abiertos hace un mes y jamás habríamos llegado a estos niveles de colapso", ha señalado Lorca.

Según el concejal socialista, los edificios de las pedanías donde están ubicados los servicios municipales siguen cerrados a día de hoy, "a pesar de que el Ayuntamiento de Murcia prometió que el 1 de junio reabrirían sus puertas".

"Puesto que en estos centros es donde se realizan gestiones administrativas para diversas ayudas municipales como el pago del alquiler de la vivienda, el registro, el empadronamiento o el Ingreso Mínimo Vital, todas las gestiones se están derivando a las oficinas del centro del municipio, colapsando así los servicios".

Para Lorca, de esta forma "obligan a los ciudadanos de pedanías a desplazarse hasta unos edificios colapsados donde tienen que aguantar largas colas de espera y una cita previa que se está retrasando hasta 20 días, haciendo que en muchas ocasiones incluso les venzan los plazos de sus trámites".

"Una vez más, mientras Ballesta se dedica a anunciar toboganes en el 'Murcia Río' y a dar paseos por sus jardines, son los vecinos y vecinas de nuestras pedanías los que terminan pagando las consecuencias de su mala gestión", ha criticado Lorca.

El edil socialista ha asegurado que los funcionarios "están preparados para atender a los ciudadanos".

"Quien no está haciendo sus deberes es Ballesta y el concejal Marco Antonio Fernández, que recordemos que no solo es el encargado de barrios y pedanías, sino también de personal, salud laboral y riesgos laborales, por razón triple debería haberse echo cargo de la situación", ha agregado.