El Ayuntamiento de Murcia llevará a cabo la reforma integral del centro de control de zoonosis, ampliando los espacios donde se alberga a los animales, así como el resto de zonas, lo que supondrá una inversión de unos 350.000 euros.

La Junta de Gobierno Locall ha sacado este viernes a licitación ese proyecto, que supondrá una "remodelación integral", ha apuntado la portavoz, Rebeca Pérez, y una ampliación de sus más de 2.200 metros cuadrados actuales.

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo, destacan la ampliación de los chelines donde se custodia a los animales, así como la construcción de una nueva zona para albergar gatos y cuatro cuadras individuales.

También se reformarán las oficinas de atención al público y se mejorará el actual módulo de quirófanos veterinarios, el área de rayos X y la zona de hospitalización de animales.

El espacio destinado a los cachorros será acondicionado con nuevas estructuras metálicas, sumideros individuales y nuevos puntos de luz.

Además, se renovará toda la red de alcantarillado y se cambiará por completo el pavimento de las instalaciones, al tiempo que se sustituirán las actuales cubiertas de fibrocemento por otras de chapa metálica para mejorar las condiciones de salubridad.